PASCUA DEL OBISPO DE LOS POBRES

Fallece Monseñor Casaldáliga, escritor y poeta entregado a los más pobres

El Obispo Claretiano español Pedro Casaldáliga falleció hoy a los 92 años de edad en Brasil, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Santa Casa Batatais (Sao Paulo), donde se encontraba internado desde el pasado martes.

Vemos partir el alma de nuestro amado Obispo Casaldáliga después de una vida de completa entrega al servicio a prójimo en el nombre del Señor ¡Nos vemos en la casa del Padre Don Pedro! gracias por su entrega y valentía. Que su ejemplo perdure e inspire a muchas generaciones.

Monseñor Pedro Casaldáliga Pla, CMF, Obispo Emérito de la Prelatura de San Félix de Araguaia (Mato Grosso) y Misionero Claretiano partió a la Casa del Padre este sábado 8 de agosto a las 9.40 hora de Brasilia, en la ciudad de Batatais, estado de São Paulo. El anuncio del deceso del pastor que lo dio todo en defensa de los derechos de los indígenas de la Amazonía, fue dado por la Prelatura de San Félix de Araguaia (Mato Grosso, Brasil), la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) y la Orden de San Agustín (Agustinos).

capilla Pedro Casaldaliga

Capilla de Pedro Casladáliga

Monseñor Casaldáliga ingresó en el hospital de São Félix do Araguaia el pasado martes debido a problemas respiratorios. Estaba ya muy debilitado por el párkinson que sufría desde hace años, pero tanto la familia claretiana como el equipo médico confiaban en que no obstante su estado de salud y su avanzada edad, lograría superar esta crisis.

“En las últimas 24 horas no hubo un empeoramiento en relación al cuadro respiratorio, a pesar de ser considerado un paciente grave”, informó el médico que lo atendía, el doctor Antonio Marcos Barbosa, comentando que estaba “más despierto que cuando llegó”.

 

MI CUERPO ES COMIDA Letra © Pedro Casaldáliga. Música @ Cristóbal Fones, SJ

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2020-08/brasil-fallece-monsenor-casaldaliga-religioso-entregado-pobres.html

No hay comentarios

Agregar comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a las Hijas de la Misericordia
¿En qué podemos ayudarte?