GRATITUD Y CONGRATULACIONES

MONSEÑOR JORGE ALBERTO OSSA SOTO

NUEVO ARZOBISPO DE NUEVA PAMPLONA

SU VIDA: Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, nació el 29 de julio de 1956 en El Carmen de Viboral, municipio de la diócesis de Sonsón-Rionegro.

Adelantó sus estudios sacerdotales en el Seminario Mayor de San Pío X, en la diócesis de Istmina-Tadó. Posteriormente obtuvo una Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Católica de Innsbruck en Austria. Se ordenó sacerdote el 23 de mayo de 1982, para el clero de la diócesis de Istmina-Tadó.

Un camino pastoral: En su ministerio pastoral su comunidad le recuerda como Vicario parroquial, párroco de la catedral, ecónomo diocesano, Jefe de Proyectos Sociales de la Diócesis, Párroco de «El Sagrado Corazón de Jesús» en Andagoya y de «San Francisco Solano», además de Rector del Seminario Mayor de San Pío X y Vicario General.

El 21 de enero de 2003 fue nombrado obispo de Florencia y recibió su consagración episcopal el 1 de marzo siguiente. El 15 de julio de 2011 fue nombrado obispo de Santa Rosa de Osos.

Ante el nombramiento del nuevo obispo, esta Iglesia Particular, ubicada en el nororiente colombiano, manifestó su alegría a través de Monseñor Jaime Cristobal Abril Gonzáles, quien sirve a la arquidiócesis como Administrador Diocesano.

"Recibimos esta designación con un corazón agradecido y viéndola como la voluntad de Dios para el aquí y ahora de nuestra Iglesia Particular. Por eso, realmente, estamos contentos. "El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres" (Sal 125, 2)". manifestó el prelado.

Finalmente, invitó a la comunidad a elevar oraciones encomendando la vida y ministerio de Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto. También animó al repique festivo de campanas en los templos parroquiales como expresión del júbilo por el nuevo pastor.

FUENTES: Presan Celam y CEC

No hay comentarios

Agregar comentario