MES EXTRAORDINARIO MISIONERO

OCTUBRE, MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

 

El tema, el logotipo, el sitio web y la guía del Mes Extraordinario de la Misión, anunciado para octubre de 2019, se presentaron durante una conferencia de prensa, el viernes 30 de noviembre de 2018, en el Vaticano.

Instituido oficialmente por el Papa Francisco, en una carta dirigida al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos -publicada el 22 de octubre de 2017-, el Mes Extraordinario se organiza con motivo del centenario de la promulgación de la Convención Apostólica de Benedicto XV, la Carta Maximum illud sobre actividad misionera, hecha pública por la Santa Sede el 30 de noviembre de 1919.

El tema

El tema del Mes Extraordinario de la Misión es Bautizado y enviado: la Iglesia de Cristo en la Misión en el mundo, señalan los organizadores en un comunicado de prensa, destacando que “la misión se entiende como una propuesta de fe que Dios hace al hombre”.

El Cardenal Filoni reafirmó la implicación de toda la Iglesia en el impulso misionero, tal como lo deseaba el Concilio Ecuménico del Vaticano II: “Todo lo que se hace por amor crea una relación fundamental. La misión, si nace de una fe que amas, es una relación “, explicó el Cardenal.

La actividad misionera es el paradigma de cada obra de la Iglesia, continuó el prelado. En este sentido, las Conferencias Episcopales, las parroquias, las diócesis del mundo y también los Movimientos deben constituirse en un estado misionero permanente. “No hay ningún aspecto de nuestra actividad que no haga referencia a la misión”, subrayó el prelado.

Fuente: Zenit

 

No hay comentarios

Agregar comentario