HNA. MARÍA DEL SOCORRO ARBOLEDA RESTREPO, Vicaria Gral: (2015-2021)

RASGOS DE SU PERSONALIDAD

La Hermana María del Socorro Arboleda, nace el 15 de febrero de 1951 en Aragón, Antioquia.  Es hija de una noble y emprendedora familia. Sus padres, Francisco Luis y María Odilia, se esmeraron en dar las mejores bases humanas y cristianas a sus hijos, Dios los bendijo con el llamada vocacional de su hija Socorro, cuando apenas cursaba sus estudios secundarios.  A los 17 años de edad ingresa a la Congregación y cuatro años más tarde hace su primera profesión religiosa.

Durante todos estos años se ha  caracterizado por su calidad humana, su radicalidad evangélica y su celo pastoral. Con inmensa gratitud al Dios que ha sido fiel en ella, celebra sus bodas de Plata, en compañía de sus hermanas de comunidad, familiares y amigos.

La han caracterizado su amor al estudio, a la formación y actualización permanente.  Obtuvo su Pre-grado en “Filosofía y ciencias Religiosas” en la Universidad Santo Tomas de Aquino, Bogotá, años más tarde obtiene su Maestría en “Teología” en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín y diversos diplomados y cursos para formadores en Bolivia.

Ha ejercido su misericordia y misión evangelizadora y Maestra de Junioras, Consejera General y Vicaria de la Congregación.  Ha prestado sus servicios como Educadora, Formadora de Catequistas, Delegada diocesana de Catequesis en Garzón y Pereira. Actualmente sirve como Vicaria General y Animadora del Nivel de Comunidad de Vida de la Congregación

 

 

Animadora del Nivel de Comunidad de Vida