EQUIPO DE ANIMACIÓN GENERAL: (2015-2021)

La autoridad es el mayor servicio pastoral de la Animadora General , (preservando siempre su autoridad) con ayuda de su Consejo, quienes bajo la acción del Espíritu Santo disciernen la voluntad del Padre en bien del Instituto.  Elegidas por el Capítulo General, ejercen una gobernanza desde el espíritu del Evangelio. Son tareas fundamentales el  animar, discernir y gobernar al estilo de Jesús, quien vino a servir y no a ser servido.

Esta misión de gobernanza y animación ha de tener como ideal, la unidad en la diversidad de carismas y por criterios de autoridad y servicio inspirados en el Evangelio,  y desde los criterios del PREVEM. (Cf Const. 99) a saber:

  1.   Docilidad a la voluntad de Dios
  2.   Respeto a la persona humana.
  3.   Fomento de la obediencia activa y responsable
  4.   Humildad para recibir sugerencias de las hermanas.
  5.   Escucha, confianza y comprensión que faciliten el diálogo.
  6.   Comunión y unidad en la diversidad.
  7.   Fomento de iniciativas para el bien del Instituto y la Iglesia.

El actual Gobierno General, elegido por el IX Capítulo para un sexenio recibió con las directrices para la ANIMACIÓN: "III etapa del Plan de Renovación de Vida y Evangelización en clave de Misericordia -PREVEM- (2016-2021)" la meta, avanzar en la maduración de la identidad: Ser otro Cristo y hacer que todos los hermanos sean otros Cristos:  -CRISTIFICARSE Y CRISTIFICARLO TODO- . Cada una con el don que ha recibido y en una unidad de carismas alrededor de la Superior General, animan así los diversos niveles del PREVEM:

  • Hna. Yolanda Salas Pacheco:  Niveles de espiritualidad y Comunidad formadora.
  • Hna. Socorro Arboleda Restrepo: Nivel de comunidad de Vida.
  • Hna. Ana Diela y Hna. Luz Dary González Pérez, Comunidad Participativa
  • Hna. Sandra Mireya Puetate Pérez, Nivel de Comunidad Evangelizadora

Albert Frost is on TwitterFacebook and LinkedIn

Additional Info