FIN DEL INSTITUTO

"DAR GLORIA A DIOS Y A LA MADRE DE LAS MISERICORDIAS"

¿Para qué este lema Hijitas?

Discurso de Fundación, MAB

Para glorificar a Dios por su grandeza, por sus perfecciones infinitas, por su misericordia.

Para glorificar a María por sus prerrogativas de Madre de Dios y Madre de los hombres, por su incomparable virginidad, por su amor a la Trinidad Beatísima, por su Misericordia maternal para con todos los hombres.

Darle gloria a Dios amando al prójimo.  Aprendiendo, viviendo y  Enseñando el Catecismo, haciendo a los catequizandos, hombres de Cristo, discìpulos suyos.

Darle gloria a Dios, correspondiendo a su amor infinito con vuestra entrega total, con ese pobrecito pero sincero corazón, por el cual subiréis en breve, a la cima de la santidad que es lo que han venido a buscar. ( Cf. Discurso de Fundación)

Darle gloria a Dios por vuestra vocación, amándole y devolviéndole amor por amor.  Vuestra vocación y misión es el Amor, Él os ha amado primero.

Darle gloria a Dios por todos los bienes que han recibido naturales y sobrenaturales.

En fin, para darle Gloria a Dios y a la Madre bendita de las Misericordias, Ella, ha querido tener instrumentos virginales que le ayudarán a ejercer su misericordia maternal y a derramar sus bondades, en 1951, me pide le forme una tercera Comunidad de vírgenes que "Ejerzan la mayor misericordia que pueda verse en el mundo:

"Difundir el conocimiento y amor de Dios, por la enseñanza del Catecismo y el ejercicio de las obras de caridad y beneficencia"

1 Respuesta

  1. Para dar "Gloria a Dios y a la Madre de las Misericordias", que linda pagina como se la merece nuestra Comunidad. Gracias. Gracias y Gracias a Nuestra Comunidad a la Hna. Libia Tamayo y Hna. María del Carmen Zapata. Por toda esta obra de la página. Sentí tanto gusto por investigar y actualizarme en todo lo que se refiere a nuestras tareas como Hija de la Misericordia.

Agregar comentario