Error en la base de datos de WordPress: [Tablespace for table '`wp_qyqt8`.`llQg0YTh_mappress_maps`' exists. Please DISCARD the tablespace before IMPORT.]
CREATE TABLE llQg0YTh_mappress_maps ( mapid INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY, obj LONGTEXT) CHARACTER SET utf8;

Error en la base de datos de WordPress: [Tablespace for table '`wp_qyqt8`.`llQg0YTh_mappress_posts`' exists. Please DISCARD the tablespace before IMPORT.]
CREATE TABLE llQg0YTh_mappress_posts ( postid INT, mapid INT, PRIMARY KEY (postid, mapid) ) CHARACTER SET utf8;

LA SANTIDAD, NUESTRO IDEAL

LA SANTIDAD, NUESTRO IDEAL

ITINERARIO DE SANTIDAD SEGÚN EL CORAZÓN DE DIOS

INICIO DE  NUESTRO ITINERARIO DE SANTIDAD

CORAZÓN MISERICORDIOSO

Yo, ... te entrego y consagro, ¡Oh Corazón Sagrado de Jesús!, mi persona, mi vida, mis acciones, mis penas y  padecimientos, para no servirme de ninguna parte de mi ser, sino para amarte, honrarte y glorificarte; esta es mi voluntad irrevocable, ser toda tuya y hacerlo todo por tu amor,  renunciando de todo mi corazón, a cuanto pueda  desagradarte.

Te amo, ¡Oh Corazón Sagrado!, como único objeto de mi amor, el protector de mi vida, la prenda segura de mi salvación, el remedio de mi inconstancia, el reparador de todos los defectos de mi vida y, mi asilo seguro en la hora de la muerte; sé, pues, ¡oh Corazón bondadoso! mi justificación para con Dios Padre, y aleja de mí los rayos de su justa cólera.

¡Oh Corazón amoroso, pongo toda mi confianza en ti, pues   aunque todo lo temo de mi flojedad y malicia, todo lo espero de tu misericordia! Consume en mí, todo lo que te desagrada o se opone a tu voluntad, a fin que tu puro amor se imprima tan íntimamente en mi corazón, que jamás pueda olvidarte ni separarme de Ti.

Te suplico por tu misma bondad, escribas mi nombre en ti mismo, pues quiero hacer consistir toda mi dicha en vivir y morir como tu esclava. Amén.

ITINERARIO DE SANTIDAD SEGÚN EL CORAZÓN DE DIOS

Ofrecemos  una versión del Testamento o itinerario

"Queridos Hijos, que este -MI TESTAMENTO- me sirva a mí y a todas mis hijas e hijos y a cuantas almas quiera Él, que ame mi alma. Que todo redunde en Gloria de Dios. Que cada letra que les dirija, amados hijos, sea un acto de amor puro a Jesús, una alabanza a la adorable Trinidad, una satisfacción por mis muchas infidelidades y un cariño a mi Madre Inmaculada, a mi Padre San José y a mi dulce compañera, Santa Teresita del Niño Jesús." T. E.

ITINERARIO DE SANTIDAD Y MISIÓN

(Pautas de Gaudete et Exsultate)

“Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada” (Nº  1). “Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió” (Nº 2). “La santidad es el rostro más bello de la Iglesia” (Nº 9). “Cada uno por su camino” (Nº  11; L G 11). “Reconozcamos nuestra fragilidad pero dejemos que Jesús la tome con sus manos y nos lance a la misión” (Nº 131). “Toda la Iglesia se dedique a promover el deseo de santidad” ( Nº 177) (Ver todo el Cap. I; tentaciones de hoy: Cap. II). Citas bíblicas: “Alegraos” (Mt 5,12). “Camina en mi presencia y sé perfecto” (Gen 17,1). Elegidos “para que fuésemos e irreprochables ante él por el amor” (Efes 1,4). “Sed santos, porque yo soy santo” (Lv 11,45; 1 Pe 1,16). “Ésta es la voluntad de Dios: vuestra santificación” (1Tes 4,3)

2.El camino de las bienaventuranzas y del mandato del amor

“Volvamos a escuchar a Jesús, con todo el amor y el respeto que merece el Maestro. Permitámosle que nos golpee con sus palabras, que nos desafíe, que nos interpele a un cambio real de vida” (Nº 66). “Ante la contundencia de estos pedidos de Jesús es mi deber rogar a los cristianos que los acepten y reciban con sincera apertura, «sine glossa», es decir, sin comentario, sin elucubraciones y excusas que les quiten fuerza. El Señor nos dejó bien claro que la santidad no puede entenderse ni vivirse al margen de estas exigencias suyas, porque la misericordia es «el corazón palpitante del Evangelio»” (Nº 97) (ver todo el cap. III). Citas bíblicas: Bienaventuranzas, himno de la caridad (cfr. Mt 5,3-12; Lc 6,20-23; 1Cor 13). Mandato del amor (Jn 13,34). Jesús “siendo rico se hizo pobre” (2 Cor 8,9). “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas” (Mt 11,29). “Llorad con los que lloran” (Rom 12,15). “Todo lo que queráis que haga la gente con vosotros, hacedlo vosotros con ella” (Mt 7,12). “Sed perfectos” (Mt 5,48).”Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso” (Lc 6,36-38). “Como yo tuve compasión de tí” (Mt 18,33). “El fruto de la justicia se siembra en la paz para quienes trabajan por la paz” (Sant 3,18), “Procuremos lo que favorece la paz” (Rm  14,19). “Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber” (Mt 25,35-36). “Entonces surgirá tu luz como la aurora” (Is 58,7-8)

3.En comunión fraterna

“La santificación es un camino comunitario, de dos en dos… San Juan de la Cruz decía… «para que te labren y ejerciten»” (Nº 141). “La comunidad está llamada a crear ese «espacio teologal en el que se puede experimentar la presencia mística del Señor resucitado». Compartir la Palabra y celebrar juntos la Eucaristía nos hace más hermanos y nos va convirtiendo en comunidad santa y misionera” (Nº 142). “La comunidad que preserva los pequeños detalles del amor, donde los miembros se cuidan unos a otros y constituyen un espacio abierto y evangelizador, es lugar de la presencia del Resucitado que la va santificando según el proyecto del Padre” (Nº 145). “En contra de la tendencia al individualismo consumista que termina aislándonos en la búsqueda del bienestar al margen de los demás, nuestro camino de santificación no puede dejar de identificarnos con aquel deseo de Jesús: «Que todos sean uno, como tú Padre en mí y yo en ti» (Jn 17,21)” ( Nº 146; Cfr.  Nºs 140-146; también Nºs .6, 128, 154). Citas bíblicas: “Donde están dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy en medio de ellos” (Mt 18,20). “Que todos sean uno, como tú Padre en mí y yo en ti” (Jn 17,21). “Este es el que ama a sus hermanos, el que ora mucho por el pueblo” (2 Mac 15,14). “Hay más dicha en dar que en recibir” (Hch 20,35). “Dios ama al que da con alegría” (2 Cor 9,7). “Alegraos con los que están alegres” (Rom 12,15). “Un solo corazón y una sola alma… todo lo compartían en común” (Hch 4,32).

4. Discernir guiados por el Espíritu Santo

“En ese silencio (dela oración) es posible discernir, a la luz del Espíritu, los caminos de santidad que el Señor nos propone” ( Nº 150). “El discernimiento nos lleva a reconocer los medios concretos que el Señor predispone en su misterioso plan de amor, para que no nos quedemos solo en las buenas intenciones” ( Nº 169). “Únicamente el Espíritu sabe penetrar en los pliegues más oscuros de la realidad y tener en cuenta todos sus matices, para que emerja con otra luz la novedad del Evangelio” ( Nº 173).  “Pidamos que el Espíritu Santo infunda en nosotros un intenso anhelo de ser santos para la mayor gloria de Dios y alentémonos unos a otros en este intento” (Nº 177). Citas bíblicas: Jesús guiado por el Espíritu al desierto, la predicación, los pobres (cfr. Lc 4), siempre “lleno de gozo en el Espíritu” (Lc 10,21). “Escudriñad todo; quedaos con lo bueno” (1Tes 5,21). “Cuantos son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” ((Rom 8,14). “Distinguir entre el Espíritu de la verdad y el espíritu del error” (1Jn 4,6).

5. Con y como la Madre de Jesús

“María, que supo descubrir la novedad que Jesús traía, cantaba: «Se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador» (Lc 1,47)” (Nº 124). “Quiero que María corone estas reflexiones, porque ella vivió como nadie las bienaventuranzas de Jesús. Ella es la que se estremecía de gozo en la presencia de Dios, la que conservaba todo en su corazón y se dejó atravesar por la espada. Es la santa entre los santos, la más bendita, la que nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña. Ella no acepta que nos quedemos caídos y a veces nos lleva en sus brazos sin juzgarnos. Conversar con ella nos consuela, nos libera y nos santifica. La Madre no necesita de muchas palabras, no le hace falta que nos esforcemos demasiado para explicarle lo que nos pasa. Basta musitar una y otra vez: «Dios te salve, María…»” (Nº. 176). Citas bíblicas: María escucha (Lc 1,29), concibe por obra del Espíritu Santo (Lc 1,35), hace de la vida un “sí” y un “magníficat” (Lc 1,38.46), “medita en el corazón” (Lc 2,19.51), se asocia a Jesús en la cruz (Jn 19,25), acompaña a la Iglesia orando para recibir el Espíritu Santo (Hch. 1,14). Cf  (Itinerario de santidad y misión. Pautas de Gaudete et Exsultate Juan Esquerda Bifet)

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Abrir chat
1
¿Tienes inquietud vocacional?
Hola! Bienvenida a las Hijas de la Misericordia
¿Tienes inquietud vocacional?