Error en la base de datos de WordPress: [Tablespace for table '`wp_qyqt8`.`llQg0YTh_mappress_maps`' exists. Please DISCARD the tablespace before IMPORT.]
CREATE TABLE llQg0YTh_mappress_maps ( mapid INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY, obj LONGTEXT) CHARACTER SET utf8;

Error en la base de datos de WordPress: [Tablespace for table '`wp_qyqt8`.`llQg0YTh_mappress_posts`' exists. Please DISCARD the tablespace before IMPORT.]
CREATE TABLE llQg0YTh_mappress_posts ( postid INT, mapid INT, PRIMARY KEY (postid, mapid) ) CHARACTER SET utf8;

Miguel Á. Builes

Miguel Á. Builes

RESEÑA HISTÓRICA  VENERABLE MIGUEL ÁNGEL BUILES G.

Monseñor Miguel Ángel Builes, fue Obispo en Santa Rosa de Osos, durante 47 años, movido por intenso celo apostólico fundó cuatro Institutos: los Misioneros Javerianos de Yarumal, las Hermanas Misioneras de Santa Teresita, las Hermanas Contemplativas de Santa Teresita y las Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias.

Esta Delegación, tiene por Patrono al Venerable Miguel Ángel Builes, nuestro Fundador; históricamente,  reconocido como el Obispo más misionero de Colombia. Un padre y pastor con olor a oveja, lleno de celo por la Gloria de Dios, un ser humano polifacético y colmado de virtudes, tal vez la más sobresaliente, su Fe.  Movido por ella, respondió con prontitud y fidelidad a los diversos llamados y ministerios que Dios le confiaría:

  1. Llamado a la vida
  2. Llamado al ministerio sacerdotal.
  3. Vida espiritual acendrada y fecunda.
  4. Entrega sin reservas a su ministerio Sacerdotal y Episcopal
  5. Espíritu aguerrido y luchador, como el de San Pablo expresado en su Lema Episcopal: ”Pelear las Buenas Batallas de la Fe”.
  6. Audacia misionera y confianza en Dios para realizar siempre en su vida la voluntad de Dios, se le llamó: “El Atanasio Colombiano de la Fe”.
  7. Fecundidad en sus Obras: grandes empresas acometidas con inquebrantable y sobrehumana fe en la Providencia de Dios, aún en medio de incomprensiones,  precariedades económicas.
  8. Solidez en sus obras realizadas aún sin presupuesto: “¿Y con qué dinero? No lo tenemos, pero en el cielo está Dios Providente y María, Tesorera de todas las gracias”.
  9. Recomienda a sus hijos e hijas: “Vivan vida de fe”, nuestro Señor hará lo demás… a Él he confiado mi santificación personal y me dará la gracia de creer y servirle  hasta morir”.

DELEGACIÓN MAB

La Superiora General ha delegado a la Hna. Yolfa Araujo esta región para que dinamice,  anime y acompañe sus proyectos.  Esta Delegación está conformada por las Comunidades de Vida del Hogar Mariano, Carrizal y Soledad, (Atlántico); Cáceres, (Antioquia);  y Valledupar, (Cesar).

El Venerable Miguel Ángel Builes cuide, acompañe y guíe al pueblo de Dios peregrino en estas zonas Costeras y del Bajo Cauca, por quien en vida, vibró y se desvivió por servirles desde su Ministerio sacerdotal y Episcopal, les ayude hoy  a descubrir caminos de nuevas presencias evangelizadoras y de promoción humana que redima tanto sufrimiento y marginalidad.

VIRTUDES QUE RESALTAN AL VENERABLE MIGUEL ÁNGEL BUILES

«La gigantesca figura de este humilde y combatido prelado; de este Pastor amable, infatigable y solícito; defensor heroico e intrépido de los derechos de Dios y de su Iglesia; de este inagotable escritor, de este peregrino permanente por todos los campos de la diócesis más extensa del mundo, no la podemos enaltecer con palabras ni con emociones.

Este faro tiene luz propia. Este héroe de la virtud tiene méritos propios. Este pastor fecundo que dio a la Iglesia valiosas familias religiosas, no necesita de mecenas para entrar a la historia de Colombia y de la Iglesia, «Por sus frutos los conoceréis» dijo Cristo y las obras que no hay posibilidad de enumerar, realizadas por Monseñor Builes en su largo ministerio pastoral en Santa Rosa de Osos, dicen muy claro quién fue y cuánto vale.

Misionero a lo largo de su vida, difícilmente será superado en su anhelo de ganarle a la tierra el honor y la alegría del Reino de Dios. Prendió el fuego de fervor misionero que no podrá apagarse. Deja hijos comprometidos con noble herencia. Su vida, sus obras y su ejemplo brillarán eternamente en la lucha misionera. No tratamos de hacer su elogio, con palabras; admiramos su vida, reconocemos sus méritos; exaltamos su memoria que como la de todo justo, será eterna».

Monseñor Roberto Giraldo

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
1
¿Tienes inquietud vocacional?
Hola! Bienvenida a las Hijas de la Misericordia
¿Tienes inquietud vocacional?