Error en la base de datos de WordPress: [Tablespace for table '`wp_qyqt8`.`llQg0YTh_mappress_maps`' exists. Please DISCARD the tablespace before IMPORT.]
CREATE TABLE llQg0YTh_mappress_maps ( mapid INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY, obj LONGTEXT) CHARACTER SET utf8;

Error en la base de datos de WordPress: [Tablespace for table '`wp_qyqt8`.`llQg0YTh_mappress_posts`' exists. Please DISCARD the tablespace before IMPORT.]
CREATE TABLE llQg0YTh_mappress_posts ( postid INT, mapid INT, PRIMARY KEY (postid, mapid) ) CHARACTER SET utf8;

Fratelli tutti (Encíclica Papa Francisco)

Fratelli tutti (Encíclica Papa Francisco)

Si bien la escribí desde mis convicciones cristianas, que me alientan y me nutren, he procurado hacerlo de tal manera que la reflexión se abra al diálogo con todas las personas de buena voluntad”.

CAPÍTULO PRIMERO: Las sombras de un mundo cerrado

El Papa Francisco alerta que, los pasos que la humanidad había dado en las últimas décadas hacia diversas formas de integración, parecen estar quedándose atrás, con el regreso de conflictos anacrónicos que parecían superados y nacionalismos cerrados y agresivos.

El Papa hace un recuento de las amenazas como la pérdida de conciencia histórica, la desconfianza disfrazada de la pérdida de algunos valores, la polarización política, la imposición de un modelo cultural único, la cultura del descarte que afecta principalmente a los no nacidos y a los ancianos, la inequidad que favorece el crecimiento de la pobreza, las diversas formas de injusticia, la esclavitud moderna, guerras, atentados, persecuciones por motivos raciales o religiosos, la globalización sin rumbo, la pandemia, la desinformación y la amenaza a los migrantes.El Papa Francisco durante su visita a Lampedusa el 8 de julio 2013. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco durante su visita a Lampedusa el 8 de julio 2013. Foto: Vatican Media

Pese a estas “sombras densas que no conviene ignorar”, el Papa asegura que, con esta encíclica, busca dejar un mensaje de esperanza “Dios sigue derramando en la humanidad semillas de bien”, y recuerda la labor heroica del personal de salud y hospitalario durante la pandemia, y los empleados de supermercados, cuidadores, transportistas, voluntarios, sacerdotes y religiosas que “comprendieron que nadie se salva solo”.

CAPÍTULO SEGUNDO: Un extraño en el camino

El Santo Padre cita el capítulo 10 del Evangelio de Lucas, en el que el evangelista narra la Parábola del buen samaritano, “un ícono iluminador, capaz de poner de manifiesto la opción de fondo que necesitamos tomar para reconstruir este mundo que nos duele”.

El Papa explica cómo desde el Antiguo Testamento hay un llamado de amar al extranjero. En el Nuevo Testamento resuena con fuerza el amor fraterno, con citas como: “Toda la Ley alcanza su plenitud en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Ga 5,14).; y “Quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve”(1 Jn. 4, 20)

Fuente: https://desdelafe.mx/noticias/la-voz-del-papa/resumen-de-fratelli-tutti

No hay comentarios

Agregar comentario

Abrir chat
1
¿Tienes inquietud vocacional?
Hola! Bienvenida a las Hijas de la Misericordia
¿Tienes inquietud vocacional?