Error en la base de datos de WordPress: [Tablespace for table '`wp_qyqt8`.`llQg0YTh_mappress_maps`' exists. Please DISCARD the tablespace before IMPORT.]
CREATE TABLE llQg0YTh_mappress_maps ( mapid INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY, obj LONGTEXT) CHARACTER SET utf8;

Error en la base de datos de WordPress: [Tablespace for table '`wp_qyqt8`.`llQg0YTh_mappress_posts`' exists. Please DISCARD the tablespace before IMPORT.]
CREATE TABLE llQg0YTh_mappress_posts ( postid INT, mapid INT, PRIMARY KEY (postid, mapid) ) CHARACTER SET utf8;

LITURGIA Y ORACIÓN

LITURGIA Y ORACIÓN

LITURGIA DE LAS HORAS

“Te doy gracias Rey y Señor, a Ti te alabo. Oh Dios salvador mío, doy gracias a tu nombre. Tú fuiste mi protector y mi apoyo. Elevé desde la tierra mi plegaria… Invoqué al Señor, Padre de mi Salvador…  Alabaré tu nombre sin cesar y te gracias con cánticos. Y fue escuchada mi plegaria. Por eso te daré gracias y te alabaré y bendeciré el nombre del Señor”. (Eclesiástico 51,1-2-9-10-12)

"De la Liturgia, sobre todo de la Eucaristía, mana hacia nosotros la gracia como de su fuente, y se obtiene con la máxima eficacia aquella santificación de los hombres en Cristo y aquella glorificación de Dios, a la cual las demás obras de la Iglesia tienden como a su fin."(Sacrosanctum Concilium [SC], 10)

Liturgia de las Horas, fuente de piedad

El Oficio divino, en cuanto oración pública de la Iglesia, es, además, fuente de piedad y alimento de la oración personal. por eso se exhorta en el Señor a los sacerdotes y a cuantos participan en dicho Oficio, que al rezarlo, la mente concuerde con la voz, y para conseguirlo mejor adquieran una instrucción litúrgica y bíblica más rica, principalmente acerca de los salmos.

“Por tanto, en la forma del Oficio o Liturgia de las horas, guárdese estas normas:

  • Laudes, como oración matutina, y Vísperas como oración vespertina, Que, según la venerable Tradición de toda la Iglesia son el doble quicio sobre el que gira el oficio cotidiano, que debe considerar y celebrar como las Horas principales.
  • Las completas tengan una forma que responda al final del día
  • La Hora de Maitines, u oficio de lectura, puede rezarse en cualquier hora del día
  • Las Horas menores pueden decirse una de las tres, la que más se acomode a la hora del medio día”.  (Constitución Dogmática Sobre la Sagrada Liturgia S. C Nº 89)
  • “El Oficio Divino en cuanto oración pública de la Iglesia es además fuente de piedad y alimento de la oración personal. Por eso se exhorta en el Señor… que al rezarlo la mente concuerde con la voz y para conseguirlo mejor, adquieran una formación litúrgica y bíblica más rica, principalmente acerca de los Salmos”.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
1
¿Tienes inquietud vocacional?
Hola! Bienvenida a las Hijas de la Misericordia
¿Tienes inquietud vocacional?