MI VIVIR ES CRISTO
VIVIMOS EN ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN Y MISERICORDIA
VIDA EN EL ESPÍRITU
¡A renovar el espíritu de vuestra mente, y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad! El encuentro íntimo y personal con Jesús, parte la vida en dos: el hombre viejo y la vida en el Espíritu. Es el amor infinito del Espíritu Santo quien hace nuevas todas las cosas y colma de vida abundante, de dones y carismas para el servicio
ESPÍRITU DE LA COMUNIDAD
Nuestro Espíritu Congregacional refleja una profunda e intima experiencia de misericordia divina desde donde brotan actitudes de honda ALEGRÍA al sentirnos amadas y perdonadas con misericordia; de humilde SENCILLEZ para avanzar por el caminito de infancia espiritual; y de PENITENCIA traducida en conversión continua.
ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN
Espiritualidad de comunión, una mirada del corazón al Misterio de la Trinidad que nos habita e ilumina para reconocer el rostro de Cristo en todos los hermanos. Ella, inspira y educa nuestra fe y vida consagrada; nos hace experienciar y prodigar con hondura la misericordia de Dios en actitudes de comunitariedad, solidaridad, justicia, esperanza y subsidiaridad desde dentro hacia fuera
ESPIRITUALIDAD MARIANA
María es el –lugar- por excelencia donde se revela la Misericordia y Ternura de Dios. A Ella, hija del Padre de las Misericordias; Madre de Cristo, Misericordia encarnada y Sagrario del Espíritu Santo, amor divino y misericordioso, nos consagramos, de Ella, aprendemos a experienciar y a proclamar la profecía del amor misericordioso de Dios ante un mundo necesitado del Evangelio de su Misericordia
ESPIRITUALIDAD DEL FUNDADOR
El Venerable Miguel Ángel Builes, fue un hombre, sacerdote y pastor de vida en el espíritu. Sus ansias de santidad y ardiente celo por la Gloria de Dios y la salvación de sus hermanos unido a sus virtudes heroicas, constituyen el gran legado a sus hijos e hijas, caminito de espiritualidad e identificación con Jesucristo, motor de su existencia: ¡MI VIVIR ES CRISTO!
CONSEJOS EVANGÉLICOS, EL DON
Asumimos los consejos evangélicos como don de la Trinidad, desde ellos, expresamos el amor del Hijo al Padre en la unidad del Espíritu Santo y hacer posible una vida más más humana como la de Cristo pobre casto y obediente. En medio de una oleada de corrupción vivimos la profecía de una vida desposada con Dios en la Iglesia más radical y fraterna
CRISTIFICARSE, EL FIN
El Padre nos ha elegido como hijos (Ef. 1,5), nos llama a reproducir la imagen del Hijo (Rm. 8,29) y el Espíritu da testimonio de esa filiación (Gal. 4,5; Rm. 8,14-17). Nuestra identidad es Cristificarnos y Cristificarlo todo. Esta vida nueva, cambia las relaciones cosmoteándricas y nos hace escuela y taller de fe, amor, de encuentro y misericordia, de contemplación, servicio y profecía.
SANTIDAD, EL IDEAL
Toda Hija de la Misericordia ha de tener un ESPÍRITU ANSIOSO DE SANTIDAD, esa es nuestra vocación; constituidas en -Basílica humano-viviente, de humilde arcilla humana, crepitante de fe, de esperanza y capaces de amar de veras y de subir por la oración como flechas ante el trono de Dios-, para alcanzar el gran ideal, ser totalmente de Dios al servicio de los hermanos, aunque nos exija renuncia total.
Orar y Contemplar
JESÚS, LA FUENTE
QUIEN TENGA SED, QUE VENGA Y BEBA "Me dijo también: «Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el…
LITURGIA Y ORACIÓN
LITURGIA DE LAS HORAS “Te doy gracias Rey y Señor, a Ti te alabo. Oh Dios salvador mío, doy gracias a tu nombre.…
AMOR MARIANO
ESPÍRITU DEL FUNDADOR
DESEO ARDIENTE DE SANTIDAD Un gran sueño impulsó al Venerable Obispo Miguel Ángel Builes, nuestro Fundador, “Ser Santo, ser perfecto y misericordioso, como…
VIVAN POR DENTRO
Vivan por dentro... fervorosamente con alegría profunda, en santa cooperación con Él, para que Él pueda realizar la transformación que quiere de nosotros en Él mismo.