PEMIS -AUDIOS-

      1. VAYAN POR TODO EL MUNDO
      2. SAMARITANIDAD FUNDAMENTO BÍBLICO PEMIS
      3. PILARES Y PERFILES DE LA PEMIS

PEDAGOGÍA DE LA MISERICORDIA

La Pedagogía de la Misericordia tiene su origen en el corazón de Dios quien no se cansa de suscitar profetas como el Venerable Miguel Ángel  Builes Gómez,  sensibles al clamor y necesidades de aquellos que aún no conocen, no aman a Dios, por tanto, no viven los compromisos bautismales como verdaderos discípulos misioneros del Reino.

De ese corazón enamorado y apasionado por el Reino de Dios y su justicia, surge un pastor que sueña con miles de hijos e hijas que se empeñen en ser otros Cristos para sus hermanos, es decir en CRISTIFICARSE Y CRISTIFICAR CUANTO LES RODEA. Para ello nos fundó para que nos empeñamos en:  Aprender, vivir y enseñar el catecismo, que no es otro el mensaje que no sea LA ADORABLE PERSONA DE JESUCRISTO.

La Pedagogía de la Misericordia responde al llamado y envío misionero del Señor Jesús, Vayan y evangelicen  hasta los confines de la tierra, hasta el fin de los tiempos: Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación: Mc 16, 15.

Esta propuesta  Pedagógica surge como respuesta a la urgente necesidad educativa de  

  • Re-construir
  • Re-dignificar
  • Re-significar
  • Re-integrar la persona humana en todas sus dimensiones
  • Re-dimensionar

Este camino pedagógico, surge del horizonte misericordioso de Jesús, quien mira, se compadece de las miserias y levanta de ellas al ser humano. Es un camino que despierta, integra y genera experiencias de aprendizaje liberador.

Se denomina pedagogía de la misericordia porque pretende ser un paradigma evangelizador, desde la pedagogía de Jesús, quien toma la realidad, el barro de todos los hombres,  para rescatarlos y devolverles  su dignidad, el sentido y trascendencia de su existencia y la razón de vivir – re-significándolos

No hay comentarios

Agregar comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?