EVANGELIZAR AL CATEQUIZAR Y VIVIR EN COMUNIÓN
El ministerio catequístico es consecuencia de la experiencia espiritual que lleva a proclamar como María, la fidelidad de Dios que llega con su Misericordia a todos. Cf Retorno a las Fuentes Nº 2
<nuestro amor y fidelidad ala Iglesia y a su misión, lo bebimos del espíritu eclesial y amor al cuerpo místico de Cristo de Monseñor Builes, de él recibimos su amor y adhesión fiel a la Iglesia, a su doctrina y a su misión evangelizadora. Por eso nos empeñamos en asumir la nueva evangelización con sus diversos e íntimos momentos:
- Anuncio kerigmático (Mc 16, 15),
- Testimonio profético
- Enseñanza
- Formar discípulos
- Vivencia de la consagración bautismal y los sacramentos
- Amor al prójimo, la regla de oro (Jn 15,12)
Esta misión evangelizadora y apostólica se inspira y alimenta en la experiencia personal y comunitaria del amor misericordioso de Dios, como él también nosotras preferimos el anuncio de la Buena Nueva del Evangelio de la Misericordia entre los más pobres y vulnerables, entre los indefensos y desheredados. De ahí nuestra presencia evangelizadora y pastoral en pueblos y zonas de periferia humana, social y geográfica.
Por vocación hemos de evangelizar y acompañar los procesos de madurez en la fe y en la vida cristiana apropiándonos, viviendo y enseñando la ternura, la compasión y amor de Dios que nos hace proclamar que vale la pena ser e irradiar la Misericordia:
"Bienaventurados los Misericordiosos, ellos, verán a Dios"